La ciudad de Valencia esta trabajando ”a largo plazo” para atraer a los turistas japoneses. Y su esfuerzo es cada vez mayor.

Es una de las pocas ciudades en España que tiene una página web de calidad en japonés (en cuanto a la traducción y al contenido) y “Turismo de Valencia”, ha viajado este año a Japón para fortalecer sus actividades promocionales.

Llevan años realizando una campaña online orientada al mercado japonés, y están continuamente mejorando su contenido.

La campaña de este año consiste en una página web en idioma japonés únicamente, donde sacan partido a los contenidos multimedia, como un video de una chica japonesa que ha visitado Valencia (obviamente hablando en japonés) y el juego online “Concurso de Ninots”.

↓ ”La pagina web de “Ninotizate”

Valencia Ninot

Con este juego online, los usuarios pueden crear su propio ninot eligiendo la cabeza, el cuerpo, etc… Permitiendo combinar una foto (propia o de otra persona) con el ninot. De esta manera entran en un concurso en el que el creador del ninot que más votos reciba, ganará un viaje a Valencia para participar en las fallas con su creación virtual. Una vez allí los maestros falleros le confeccionaran “su Ninot real” según su diseño original.

Para ganar más votos, los participantes pueden enviar e-mails a cuantos amigos deseen.
De esta inteligente manera, son los usuarios los que promocionan la campaña de forma automática, aprovechando el efecto cadena de los e-mails (porque quieren conseguir más votos para ganar el viaje). Esto acaba potenciando el sistema “boca a oreja”.

Además, para participar en el concurso tienen que dejar sus datos personales. Esto les ayuda a crear una base de datos con japoneses que tienen interés en viajar a Valencia. Así pueden continuar su promoción utilizando herramientas online.

Dicen que cuando el número de turistas que visitan Valencia sube, el de Barcelona baja. No sabemos si es cierto o no.

Lo que si es cierto, es que a la gente le gusta ir a un sitio donde se siente bien atendida. Seguramente algún día veremos los resultados del esfuerzo de Valencia en su promoción turística a los japoneses.