“Nogyaru” ( “No” significa “campo” y “gyaru” chica), “Shibuya mai” ( “Shibuya” es el nombre del barrio de shopping y entertainment más grande de Tokyo y “mai” es “arroz” en japonés).
Estas palabras de reciente creación aparecen muy a menudo en los medios de comunicación en Japón. Formadas por la fusión de conceptos totalmente diferentes, están llamando la atención por su combinación “extraña e ¿innovadora?”.

Estas chicas “Nogyaru” se visten a la última moda con ropas de marca y van al campo para dedicarse a cultivar arroz y otras verduras. Se está creando el fenómeno de que dedicarse a la agricultura es “muy moderno”, tanto como practicar cualquier deporte.
Últimamente, han empezado a cultivar arroz en el medio del barrio de Shibuya para crear la marca de “Arroz de Shibuya” (Shibuya Mai).

↓ Una “Nogyaru” en Campo
Nogyaru

↓ Cultivando arroz en el medio deTokyo…
Shibuyamai

Es una moda muy sana y saludable, aunque el maquillaje y los vestidos tan modernos no combinan nada con el campo de arroz y no es nada cómodo para trabajar. Pero gracias a ellas, esta nueva concepción de “agricultura” = “moderno” está penetrando con fuerza en el país convirtiéndose en la “última moda en Japón”.