Los valencianos han incluido la receta de la “auténtica paella valenciana” online en internet y han motivado a muchos internautas japoneses a visitar “la tierra de la paella”.

La campaña online el “Juego de la Paella ” fué lanzado en el año 2007 por la Oficina de Turismo de la Comunidad Valenciana a los internautas japoneses tras haber cosechado un gran éxito en otros mercados internacionales.

Juego de valencia

Para poder participar, los internautas, tras hacer ´clic´ en uno de los ´banners´ de promoción insertados en diferentes páginas web japonesas, disponían de una aplicación que les invitaba a cocinar una paella “poniendo los ingredientes en el orden adecuado”, mientras que un “simpático” cocinero virtual “les animaba, en japonés, indicando si sus pasos eran los adecuados, o corrigiendo sus errores en caso necesario, y les otorgaba su puntuación final”.

Al terminar el juego, el usuario introduce sus datos para poder participar en el sorteo de un viaje de cinco días a Valencia.

Para la ciudad de Valencia, en estos últimos años, Japón ha sido “la admiración turística”. En 2006, más de 35.000 japoneses visitaron Valencia y con un crecimiento del 40 por ciento añadieron que “ya en el primer cuatrimestre de 2007, el mercado nipón encabeza la lista de nuestros principales países emisores intercontinentales, por delante de Estados Unidos”.

Obviamente, muchos japoneses tras aprender a cocinar la auténtica paella valenciana online, han decidido visitar Valencia para degustar “la verdadera Paella”.