En los últimos años en Japón las marcas suecas se han hecho muy famosas al igual que ya sucedió hace años con las marcas italianas y francesas.

Antes de que Ikea tuviera tiendas en Japón, ya había japoneses que compraban muebles de Ikea ( por supuesto pagando el doble o el triple del precio actual) y ya desde hace años dentro de la prestigiosa revista Le Figaro Japan, hay una página dedicada a la actualida de moda y diseño en Estocolmo para satisfacer “la curiosidad” de los lectores más “fashion” de Japón. ( Es curioso ver como las ciudades representadas son Nueva York, París, Londres, Milán… y Estocolmo).

Obviamente, Suecia es uno de los países que ha sabido posicionar bien su imagen de marca país en el mercado japonés, especialmente el Diseño Sueco está considerado un tipo de diseño muy moderno y “cool”.

¿ Cómo han conseguido este posicionaminento que todos las marcas desean tener ? Pues uno de los factores que les está ayudando a desarollar la marca “Swedish style” es el evento “Swedish Week” que se celebra cada año en Tokio.

↓ Pagina web de “Swidish Style” (http://www.swedish-style.se/)

Swidish style

“Swedish Week ” es un evento anual, que se celebra en Tokio, Milán y Estocolmo durante una semana, donde en varios puntos de Tokio, se organizan eventos con la inestimable colaboración de diseñadores suecos para presentar la moda actual de Suecia.
Por ejemplo, pasalera de jóvenes diseñadores suecos, colaboración entre diseñadores de ambos países, decoración de un templo japonés estilo sueco moderno etc..

También es curioso observar que escogen las ciudades más modernas del mundo para presentar sus diseños y para captar la atención de los periodistas de la moda.

Este año, Barcelona ha inaugurado la feria “The Brandery”, es la feria de Moda Barcelonesa…
La feria se basa en un concepto muy creativo y se presentarán muchas marcas potentes y nos parece muy interesante. En el futuro nos gustaria que esta feria estuviese presente fuera de Barcelona, para poder presentar el talento de esta ciudad desde donde desputaron genios como Gaudí y Miró.