España se ha hecho muy famosa debido a pocos elementos, como los Toros, el Flamenco, la Paella, las Tapas etc … y uno de los símbolos de Barcelona es Gaudí.

Nos sorprende que todavía haya turistas que visiten Barcelona para ver los toros y a veces sólo buscan restaurantes que ofrecen Paella ( cierto que la paella está deliciosa pero también en nuestra gastronomía hay muchos otros platos suculentos…)
Otro de los hechos sorprendentes es que algunos turistas japoneses sólo se quedan 2 noches en Barcelona para ver las obras de Gaudí y luego se marchan a otra ciudad ( en nuestra ciudad hay muchos más atractivos para visitar !).

Aunque, parece ser que poco a poco llega más información sobre nuestro país y empieza a cambiar esta imagen tan folclórica en Japón. Afortunadamente el Director del Mercado Asiático de Turespaña está de acuerdo en “cambiar de look” la imagen de nuestro país.

A pesar de la crisis económica, en 2009 de Abril a Junio, la venta de paquetes turísticos a España se ha incrementado un 20% comparado con el año anterior.

En el año 2008 visitaron España 280.000 turistas japoneses.
Tomando como referencia los más de 57.000.000 de turistas que recibimos cada año, el mercado japonés se podría considerar como “nuevo”. Pero según el Director de Turesaña, los japoneses son muy diferentes a los turistas europeos que vienen a buscar el “sol y playa” ( e incluso algunos europeos con claros signos de embriaguez ensucian la ciudad y causan inconvenientes a los habitantes de nuestras ciudades…),

Los turistas japoneses en cambio, tienen mucho interés en la cultura española y por lo tanto se puede aprovechar este hecho para promocionar la diversidad cultural de España, que a su vez atraerá a más turistas nipones y como destaca el Director de Turespaña Japón es un mercado muy importante.

Creemos que si de verdad desean “cambiar de look” mostrando la “Diversidad cultural de España” a los nipones, este es uno de los mejores momentos. Este año 2009 España está llamando mucho más la atención en Japón gracias a noticia relacionadas con el “Barca” la película “Vicky, Cristina, Barcelona ” o el fichaje por parte del RCD Espanyol del japonés Nakamura.

portada turespana

Pues, modestamente para empezar, nos gustaría aconsejar a Turesaña que cambiase la foto de portada de su web….(↑desde anos aparecen los toros y el Flamenco..aunque menos mal que también la película “Vicky Cristina Barcelona” está visible en la Home principal.)