El RCD Espanyol ha fichado a Syunsuke Nakamura, ex-jugador del Celtic de Glasgow, y capitán de la selección de Japón. Nakamura ha firmado por dos temporadas y se embolsará cerca de 2,4 millones de Euros.
Nakamura es un icono en Japón y en el resto del continente asiático y es conocido como “El David Beckham de Asia” , este último año se ha vendido por valor de dos millones de euros gracias a los productos que ha promocionado. El Espanyol ya está estudiando una gira de unos tres partidos por Japón para la próxima temporada ( obviamente, en esta gira el club podría ingresar más de un millón de euros)

Su fichaje y la gira por Japón seguramente que ayudara el equipo y a la ciudad de Barcelona a incrementar su fama en Japón.

(↓Foto de Nakamura)
Nakamura Syunsuke

En la decisión de Nakamura ha sido básico su interés por jugar en la Liga española y el hecho de vivir en Barcelona… De hecho según Germán de la Cruz (consejero del área deportiva) «Barcelona es la segunda ciudad más visitada por los turistas japoneses tras París y Granada es la tercera».
Por otro lado, esperemos que el Beckham japonés cambie la imagen del “típico japones” …. Los japoneses no sólo “cogen los autobuses en grandes grupos, sacan muchas fotos y se marchan” sino que cada vez hay más japoneses que viajan solos y prueban cosas nuevas de una manera individual… y sobre todo también tienen sangre caliente !!!