La imagen de los japoneses haciendo fotos con la cámara está ya probada y aceptada como “el estereotipo del turista japonés”.
Pero a los japoneses no sólo les gusta hacer fotos sino también disfrutar y utilizar estas fotos e imagenes.

Por ejemplo, esto ocurre en la ficha del restaurante del portal de restauración más importante de Japón llamado “Guru navi” (es la abreviación de “Gourmet navigation”). Como puede ver abajo el primer elemento que aparece en la página es “la fotografía de la comida” (es curioso porque en España, muchos restaurantes sólo incluyen las fotos del establecimiento en su web o en la ficha de algún portal)

Y si observamos las cartas de los restaurantes en Japón siempre veremos fotos de la comida.
Es muy importante, pues utilizan fotos grandes para los productos que quieren vender más ( es decir los productos más caros)

↓ La ficha de un Restaurante Español en el portal japonés “Guru Navi”

Ficha japonesa

↓ La carta de los restaurantes en Japón incorporan muchas fotos

Menu Japones

Con una foto, se puede transmitir mucha información y facilita la toma de decisiones ( suponiendo que al cliente se le vaya a servir con el mismo plato que aparece en la foto). Esta es una de las mejores maneras para convencer al público japonés, dado que busca la mayor cantidad de información posible y tiene poco tiempo ( en Japón normalmente se dispone de menos de 1 hora para comer…)
Es una táctica sencilla pero funciona con los japoneses.

Por último, cuando un turista extranjero no entiende nuestro idioma, las fotos nos pueden ayudar mucho para explicar el producto… y no sólo con los japoneses sino con el resto de clientes que no entienden castellano ni catalán.

Sería una buena idea “japonizar” la carta ,web o los materiales promocionales de nuestro negocio para tener más éxito con los turistas….;)