Parece ser que la película ”Vicky Cristina Barcelona” está llamando mucho la atención del público Japonés.

EL título de la película en Japón es “Soredemo koisuru Barcelona” ( el significado vendría a ser como “Aún así Barcelona enamora”, debido a la gran diferencia entre ambos idiomas es difícil una traducción exacta). De hecho, hace algo más de 6 meses crearon la página web dedicada enteramente a esta película.
Dentro de esta web, crearon un blog para anunciar las promociones y eventos relacionados con la película. Ya han colaborado empresas como MSN, Loreal, Coca-Cola, Lufthansa, Elle Japón, Kodansya ( la editorial más grande de Japón) promocionando sus productos y/o servicios.

↓ En el trailer de la película en versión japonesa podemos ver como la ciudad de Barcelona es la gran protagonista en comparación con la versión española.

En Japón, las moda cambian muy rápido y constantemente los nipones buscan novedades.
Londres, París o Nueva york son grandes destinos para los japoneses, pero también son “muy conocidos” y como material de promoción para empresas son ciudades ya muy usadas y no llaman tanto la atención del publico.

Por ello, las empresas han pensado que Barcelona, todavía es un “destino relativamente nuevo” y puede despertar el interés del publico japonés para promocionar sus productos y/o servicios.

Gracias a estas colaboraciones, la película ha conseguido tener una gran repercusión mediática en muchas revistas, eventos… en Japón.
Ya hay agencias de viajes japonesas que han preparado una ruta de ” Vicky, Cristina, Barcelona” en la misma Barcelona.
Seguramente que muchos japoneses conocerán y se enamorarán de nuestra ciudad durante este verano 2009.