Cierto que el Barcelona F.C. ha ganado al Madrid y ha sido “Campeón del mundo” en el partido contra el Manchester (!! y obviamente también campeón europeo !!)

Pero en cuanto al esfuerzo para atraer a los turistas japoneses, parece que Madrid juega con ventaja de momento.

A mediados de mayo 2009, el ayuntamiento de Madrid presentó el “Plan Japón II” para mejorar los óptimos resultados del anterior “Plan Japón”.

El Plan Japón empezó en el año 2005, con el objetivo de recuperar la confianza de los turistas japoneses hacia Madrid y ha tenido un resultado destacable;
dicho plan ha conseguido atraer más del 41% de los 365.000 visitantes nipones del año pasado y han bajado los delitos contra los japoneses que representaban una cifra del 25% (2005) y el año pasado sólo eran de un 7% (2008).

Con el nuevo plan, está previsto abrir la primera “Fundación Japón” (institución japonesa homóloga al Instituto Cervantes español) de España en Madrid para finales del 2009.

De hecho, según la investigación de “4travel.jp” (portal similar a “Tripadvisor” en Japón), Madrid se posicionó por encima de Barcelona “como destino de viaje favorito en Europa” para la semana de la denominada “Golden week” ( celebrada en la primera semana de mayo, donde en Japón hay un gran puente festivo que hace que miles de japoneses viajen al extranjero).

Obviamente, para Madrid, Japón es una de las prioridades estratégicas para su internacionalización.
Madrid confía en el potencial de ambos mercados (Seguramente los políticos de la capital de España han hecho calculos y se han percatado de que merece la pena la inversión) y continuará su esfuerzo hacia el mercado nipón.

¿ Y Barcelona qué hace mientras tanto ?
De momento, no conocemos ningún plan de este tipo aunque está probado que el “Plan Japón” sirve para mejorar y enriquecer nuestra ciudad pues mejora aspectos como la seguridad, la diversidad cultural, la economía, el turismo etc …

Vamos a ver quién ganará el “Japan cup”… durante el 2009
¿ Madrid o Barcelona ?

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