El hotel la Luna blanca está situado en Torremolinos (Málaga).
Es un hotel normal al estilo de los muchos situados en la Costa del Sol como podrás ver en el siguiente vídeo.. menos del 60% de sus clientes son japoneses.

Las propietarias, dos japonesas, detectaron la necesidad de los japoneses que viven en Europa.: “La Necesidad de sentirse en casa (como en Japón)”

Actualmente más de 150.000 japoneses (oficialmente registrados) viven en Europa. La mayoría de ellos viven en nuestro continente por motivos profesionales, directivos de empresas japonesas y sus familias que poseen “un gran poder adquisitivo”.
Son japoneses que “están obligados a vivir en el extranjero aunque no sea su deseo” por eso suelen buscar productos y servicios relacionados con su propia cultura y costumbres japonesas.

Gracias a la ubicación del hotel Luna Blanca (a tan sólo 15 minutos del aeropuerto internacional de Málaga) y tras aproximadamente 2 horas y media de vuelo desde la mayoría de las principales ciudades europeas, ellas han personalizado su hotel como un espacio donde los japoneses pueden sentirse como si estuviera en su casa.

Obviamente Japón está demasiado lejos para poder volver durante los fines de semana, pero sí pueden llegar en 2 horas y medio a un sitio que donde puede sentirse como si estuviera en casa porque no?

Dentro del hotel encontramos la “Japanese suite” y el “Jardín ZEN” donde opcionalmente se puede disfrutar de un “típico desayuno japonés”.

↓ Su suite es totalmente en estillo japones
Japanese Sweet

↓ Tipico desayuno japones que ofrecen el la luna blanca
Tipico desayuno Japones

Dentro del hotel encontramos la “Japanese suite” y el “Jardín ZEN” donde opcionalmente se puede disfrutar de un “típico desayuno japonés”.

Este año en la provincia de Málaga la ocupación hotelera ha caído un 19.2% pero gracias a iniciativas como esta el hotel Luna blanca (según su Directora) mantiene la misma ocupación del año 2007.
(Fuente:http://www.adn.es/local/malaga/20090525/NWS-0138-quedan.html)

No es necesario que un hotel europeo tenga un Jardín ZEN, pero una de las claves del éxito para poder atraer clientes japoneses residentes en Europa, seria tener detalles que les hagan sentirse “como si estuvieran en casa”.