Parece que no solo los japoneses viajan en grupo, sino también los espanoles…
turistas japonesesEn Abril, Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España han viajado para presentar su oferta turística y cultural en Japón y Taiwán, en el marco de las jornadas de promoción y comercialización organizadas por Turespaña y a través de la Oficina Española de Turismo en Tokio.

Este grupo de ciudades son Alcalá de Henares, Avila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

El grupo se ha enterado de la “potencia” del mercado japones y ha dado un paso adelante para acercarse a este mercado.
Según datos de la Oficina Española de Turismo en Tokio, el mercado japonés supone en estos momentos algo más de 250.000 visitas anuales, pero llegó a estar cerca de los 400.000 visitantes en el año 1998. Por otro lado, señala este grupo que España se encuentra lejos de su cuota de mercado, por lo que “el mercado japonés presenta un gran potencial para nuestro destino”.

El turismo cultural y de ciudades sigue siendo el más adecuado para este mercado y el turismo de idioma constituye otro sector estratégico en el que nuestro país presenta un alto potencial de crecimiento. Unos 60.000 estudiantes de español en Japón constituyen un colectivo con una gran propensión a viajar a nuestro país.